Inicio > Perros y gatos > Fosforeros de peluche… con el cielo como techo

Fosforeros de peluche… con el cielo como techo

De piedra…

De piedra, estoy de piedra…

El invierno no es una estación, no es un trimestre en el calendario… no es el periodo que abriga la Navidad, ni aquel que despide al viejo año ni saluda al recién nacido… 

Es el estado de yermo helado, de agujas cortantes transparentes y de témpanos que flotan en un mar silente de conciencias apagadas, que habita a perpetuidad en muchos corazones de la especie más singular, ajena a todo, ciega, vacua, y caleidoscópica de todas… la humana… Sólo así pueden tener cabida historias como éstas, tan desgarradoras…

Fue hace mucho tiempo cuando H. C. Andersen retrató como nadie el Espíritu de la Navidad, la calidez del alma inmortal y el frío impenetrable de los corazones en invierno. Ese mismo cuento se repite una y otra vez, con fosforeras de carne y hueso que malviven intentando calentarse con unos pocos fósforos con los que la miseria de esos corazones les ha obsequiado… y fosforeros de peluche, todavía más olvidados y transparentes a los ojos de todos, a los que abandonaron con la misericordia de una caja de cartón y un comedero de pienso, con las estrellas como techo y la nieve de manto…

Se mueren de pena…

Dos gatos que abandonaron en la sierra de Madrid

Esta es la triste historia de dos gatitos de 6 meses de edad,que han sido el juego y el capricho de un grupo de adolescentes durante este verano hasta que han decidido… que ya se habian hecho lo suficientemente grandes como para ya ,no continuar siendo lo graciosos que eran de cachorros.Se los han ido pasando de una casa a otra de cada uno de ellos hasta esta semana que han decidido que ya no los quieren, con lo cual estos gatitos estan totalmente socializados y acostumbrados a vivir en una casa no paran de ronronear en cuanto te acercas a ellos,son cariñosisimos.

Les han abandonado en una finca detras de mi casa (Collado Villalba),con un comedero de pienso y una caja de carton como refugio,imaginate aqui en la montaña como son las noches….heladoras¡,hoy no ha parado de llover en toda la noche,esta mañana estaban empapaditos los pobres y estan como desorientados esperando a que ellos vuelvan.Donde va la hembrita acude rapidamente el macho son inseparables, muy dependientes el uno del otro.

He conseguido para ellos una acogida muy provisional…están en un trastero, pero sólo unos días….

El macho es el canelita es delicioso y la hembra tambien es un encanto,es la de color blanco y negro,espero que no se haya embarazado…te pido porfavor que me ayudes a difundir esta nueva triste historia…

Mi tel es el 629508781 y mi mail alvit@telefonica.net25314

Andersen imaginó una abuelita de luz para rescatar a su Cerillera… Pero nosotros podemos desear, podemos pedir, podemos esperar, un milagro… Estamos en Navidad…

Anuncios
Categorías:Perros y gatos
  1. The Boss
    21 diciembre 2009 en 21:06

    Los hay que nacen sin alma y no existe un Dios que les castigue con la severidad que un acto tan repugnante merece.

    ¿Donde está la justicia divina cuando la necesitamos? o mas simple aún……….

    ¿Donde está la justicia de los humanos? ¿Para qué no dotó la naturaleza de inteligencia? Para que la usemos poco y perversamente.

    Yo me avergüenzo de pertenecer a esta raza de animales irracionales, perversos e ignorates que somos los humanos. Asesinos sin escrupulos y maltradores.

    Les deseo que la vida les de el mismo abandono que ellos practican. Que se mueran de habre, frio y tristeza solos y extrañando a los que quieren.

    Mis gatos son parte de mi familia y tienen el mismo derecho que yo a una vida digna.

    Por favor, un hogar para esta pareja de peludos.

  2. 22 diciembre 2009 en 5:28

    Hola Boss !! da mucha pena leer historias como estas… yo no se porqué siempre sale a la luz lo peor de nuestra especie, parece que sólo lo malo cunde y mucho.

    De todas formas… no quiero ofender a nadie, pero creo que mucha de la culpa de que la maldad que exhiben los humanos es culpa directa de las religiones, que no han sido capaces de inculcar un sentido de justicia divina y de responsabilidad en los fieles, más bien de odio y de temor, de tal manera, que cuando pierdes el miedo o cuando crees que no te ven es cuando sacas a relucir tus peores instintos…

    La gente no está concienciada de que el mal no está fuera, no es un señor con rabo y cuernos, sino que está dentro de nosotros acechando, escondido, esperando su oportunidad, y que es nuestra voluntad la ejecutora… no hay otros a los que echarle la culpa por nuestra irresponsabilidad, somos nosotros y sólo nosotros los que tendremos que dar cuentas.

    Yo creo que siempre hay justicia… aunque sea la ley del Karma.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: