Inicio > Conciencia global, Maltrato > Cuatro patas o dos… la estupidez y la barbarie no diferencian

Cuatro patas o dos… la estupidez y la barbarie no diferencian

Acabo…

Acabo de leer una noticia en el Mundo que me ha dejado pasmada… Este “incidente” me ha recordado lamentables sucesos acaecidos hace no mucho, en este caso sobre una inocente e inofensiva burrita, del que ya nos hicimos eco en su día. Está claro, que la estupidez no distingue entre animal de cuatro patas o de dos, aunque en este caso, y desgraciadamente, la ley sí lo hará.

En estado grave un menor de 16 años al que otros le introdujeron aire por el ano

Un menor permanece en estado estable dentro de la gravedad después de que otros jóvenes le introdujeran aire a presión de un compresor de los que se usa para las ruedas de camiones por el ano.

Fuentes sanitarias han explicado que la víctima, de 16 años de edad, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Médico-Quirúrgico de Jaén. Según ha explicado este miércoles el padre, el chaval, Francisco Javier, ha pasado la noche estable y no tiene fiebre, “aunque, esperanza, ninguna”:

El menor llegó al complejo hospitalario jiennense el viernes, con varios órganos afectados a causa de la descarga de aire a presión dentro de su cuerpo y, acto seguido, le intervinieron quirúrgicamente de una peritonitis. Más concretamente, como consecuencia del suceso, los facultativos han tenido que extirparle el bazo y parte de los intestinos. Además, tiene afectados el hígado y un riñón.

Los hechos se desarrollaron en la misma tarde del viernes en la localidad de Valdepeñas y, a tal efecto, la Guardia Civil y el juzgado han abierto una investigación para aclarar los extremos de este suceso, en el que por el momento no se ha practicado detención alguna, según precisó el Instituto Armado. Al parecer, el suceso es consecuencia de una macabra “broma”.

Según han explicado los amigos de Francisco Javier, todo fue producto de una broma que se les ocurrió cuando se encontraban en el taller del padre de uno de ellos.

Según las primeras investigaciones, hay un responsable del suceso y dos testigos. Los padres de la víctima, de momento, no descartan emprender acciones legales por lo sucedido.

La “broma macabra” como es definida por estos chavalotes de 16 años, cuya inteligencia dejarían a Einstein a la altura mental de un bebé, han recurrido al aire comprimido en vez de al palo, pero con funestas y seguramente similares consecuencias… el agredido se debate entre la vida y la muerte, preso de la misma falta de valores de los que le acompañaban, vieron y no hicieron nada, o ejecutaron.

Ya lo hemos avisado muchas veces, la agresividad, la falta de empatía, la “cosificación” de lo ajeno, la falta de valores, el vacío vital y mental, alentado por una sociedad que cría cuervos, trae estas amargas noticias, que empiezan por el maltrato a los más indefensos y termina por los de la propia especie “reinante”…

Como ya decía Leonardo Da Vinci,

“El hombre es realmente el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de éstos”

Vivir para ver…

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: