Inicio > Perros y gatos > La desgracia tiene cuerpo y la crueldad objetivo… un maltratado más necesita ayuda

La desgracia tiene cuerpo y la crueldad objetivo… un maltratado más necesita ayuda

Otro gatito más…

La desgracia, siempre presente en este Valle de Lágrimas que los humanos nos hemos empeñado en crear y mantener en este bello planeta, vuelve a mostrar su realidad más salvaje y lamentable cebándose en el cuerpecito de un descastado, uno de los millones de olvidados que no existen para la sociedad de la ley (in)humana, porque su voz no articula palabras que griten su abandono, dolor, su angustia, su tristeza, su dura vida y su sufrimiento en las calles.

Este es un llamamiento de ayuda para él, uno más de los inocentes condenados al infierno de nuestro mundo… No miremos para otro lado.

Además de su historia, contada por las personas encargadas de él, hay un video de Séneca que muestra su estado y su evolución. Cuenta con imágenes duras pero… así de dura es la realidad, no? También es también un canto a la esperanza y a la solidaridad humana, a la cara más bella de la especie de mayores contrastes en el planeta.

Séneca es un precioso gato macho, negro de unos dos años, de carácter manso, tranquilo y cariñoso, que busca continuamente la compañía humana. Le gusta sentarse a tu lado en el sofá y se deja mimar. Con el resto de los gatos se lleva bien, aunque básicamente los ignora y prefiere la compañía humana. Incluso tolera a una perrita que viene de visita a la casa de acogida, solo la bufa un poco si le mete la nariz en los morros. Es un gato cariñoso que será un buen amigo de alguien que sea capaz de ver todo lo que tiene, y no solo el ojo que le falta.

 Este gatito, fue primero abandonado (y luego torturado) en una colonia de la calle donde estuvo viviendo alrededor de un año. Estaba esterilizado y con la oreja marcada.

Hace unos 15 días apareció en muy mal estado, aparentemente atropellado, con tantas contusiones y huesos rotos que, las personas que lo encontraron pensaron que estaba muerto. Un verdadero drama!  Tuvieron que correr a una clínica de urgencias y dejarlo ingresado porque un ojo le salía espectacularmente de la órbita y se quejaba mucho por el dolor que tenía.

Otra víctima inocente más...

Las sospechas empezaron a hacerse evidentes porque justo a los 3-4 días apareció otro gato dócil de la misma colonia con una oreja recortada a tijera. Igualmente hacía unas semanas otra gata muy buena sufrió daños irreparables en un ojo del que tuvo que ser intervenida también por la vía de urgencia. Todo parece indicar que alguien se dedica a maltratar a los gatos en esa zona. Se está investigando en vistas a poner una denuncia (no queremos dar más detalles).

El estado físico de Séneca era lamentable y tétrico cuando le encontramos: un ojo colgando espectacularmente que hubo que extirpar de urgencia, la mandíbula partida en dos que necesitó un cerclaje de alambre, traumatismo en las caderas y el rabo, uñas sangrantes, un colmillo partido, aplastamiento de parte de la nariz… Adjuntamos informe veterinario (Informe Clínico Progat Séneca).

Después de la primera operación fue a una casa de acogida, donde se le tuvo que tener bastante sedado a causa del dolor que sufría y alimentar durante unos días con jeringuilla y suero subcutáneo vitaminado. Su aspecto no mejoraba y casi dejó de comer por lo que tuvo que ser visitado varias veces. En una de las revisiones, en vistas de que seguía con fiebre e infección (el olor de su boca y nariz eran bastante nauseabundos) le tuvieron que hacer más radiografías y dormirlo para extirparle el colmillo roto y retocar el cerclaje. Su dolor empezó a aflojar y al fin pudo comenzar a comer por su cuenta de manera lenta y por un lado. También empezó a usar la arena correctamente para  hacer sus pipis y cacas, teniendo completo control de esfínteres.

Se observó también que su parte posterior también acusaba bastante dolor y el rabo permanecía bastante flácido y apenas lo levantaba del suelo. Se valoró que cuando estuviese más espabilado habría que revisar esta parte más a fondo y que de no recuperar la movilidad, igual sería necesario proceder a la amputación.

Con calma y mucha dedicación, por parte de la veterinaria que le aumentó la medicación y las cuidadoras, Séneca empezó a descansar mejor y a alimentarse sin forzarlo. Nos empezó a dar alegrías a medida que iban pasando los días. Pedía comida en un lugar apartado para que no le molestasen los otros gatos y determinadas latitas. Al mismo tiempo se desesperaba porque quería coger pienso y cómo no podía, ante la impotencia lo acababa sacando todo del recipiente. También empezó a escoger los lugares para dormir y a visitar las ventanas.

En la última revisión (22-10-09) y dado su avance en la recuperación, la veterinaria ha descartado la amputación de su rabo que aunque no está bien no parece causar problema para su vida normal. La cicatriz de su ojo desaparecido está perfecta pero aún no puede sacar los mocos por vía nasal a causa del aplastamiento de la nariz y una posible fisura interna. Su mandíbula ha sufrido un ligero desplazamiento que, si bien no le dificulta el que pueda abrir y cerrar bien, lamerse y bostezar, no le permite cerrar bien y masticar. Habrá que esperar a cuando le saquen la fijación. 

Los gastos veterinarios están siendo importantes (alrededor de 400 euros) y no los podemos asumir todos ya que  acabamos de pagar 300 euros por la intervención de la otra gata. Hacemos público su caso para  dar a conocer su sufrimiento y que alguien se apiade y lo quiera adoptar y para solicitar donativos para cubrir las intervenciones, radiografías y el tratamiento. Daremos cuenta de lo que se recoja a las personas que colaboren y si lo solicitan también lo haremos público. Adjuntamos factura veterinaria (Gastos veterinarios de Séneca (23/10/09)).

Caixa Sabadell, núm. cta.: 2059 0160 65 8000395631, Progat Barberâ (para gato SÉNECA).

Contactos para su adopción: www.adopciongatos.com
M. Carmen (Sabadell), tlf 689923511, mcmaruxa@hotmail.com
Ángy (Barberà), tlf 677120836, angyalex@gmail.com

 ¡¡ Basta ya de tanta crueldad !! ¡¡ Basta ya de tanto dolor !! Que actos así no queden impunes…

 

 

Anuncios
Categorías:Perros y gatos
  1. The Boss
    28 noviembre 2009 en 10:43

    Séneca es un gato que tuvo muy mala suerte. Estoy seguro que hay alguien dispuesto a darle lo que otros le negaron y le robaron. Su estrella va a cambiar.

    Pronto encontrará ese hogar calido y a ese Companer@Human@ que le quiera y este dispuesto a compartir amor y vida con él.

    Lametones, mis mejores sentimientos y vibraciones para tí Séneca.

    Tres Hurras por tus salvadores. Hip hip……………..

  2. 28 noviembre 2009 en 21:04

    Hola Boss !! Que pena lo de Séneca… pobre, no fue suficiente daño el abandono, tuvo que llegar un hp* y dejarle así…

    No`puede ser tanta injusticia… espero que ahora tenga mejor estrella y se recupere lo mejor posible.

    Me uno a tí… ¡¡¡ Hurra por los que le recogieron, y no miraron hacia otro lado !!!

  3. Liebreblanca
    29 noviembre 2009 en 1:56

    Hola! Gracias por difundir a Séneca. Aqui le podeis ver en su estado actual:

  4. The Boss
    29 noviembre 2009 en 17:16

    Ole y ole que guapo que está y se ve muy mejorado.

    Estas madres de vocacíon que le cuidan mucho.

    Un hogar para este cielo porfavor.

  5. 29 noviembre 2009 en 19:39

    Uyyy… que bonitoooo !!!! que mimosón !!!!!! y además con hermanito de acogida… está como un bombón de chocolate… ay seguro que algún corazoncito humano ya se está derritiendo…

    Ánimo precioso !!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: