Inicio > Maltrato, Perros y gatos > La unión hace la fuerza… socializando la denuncia

La unión hace la fuerza… socializando la denuncia

Noticia

La enésima hazaña gloriosa de un poderoso ser de leyenda... el Homo stupidus

A veces, entre tanto maremagnum de noticias siniestras, de hechos crueles y actitudes que demuestran que a la especie humana es todavía mucho lo que le queda por aprender, surge una historia auténtica, que muestra la cara de la moneda del ser humano.

La cadena Telecinco se hacía eco de una noticia en la que la acción ciudadana de muchos a través de la más famosa de las redes sociales, logrando con esta colaboración que un maltratador fuera detenido y puesto a disposición de la justicia.

Esta vez, la hazaña de maltrato de un bárbaro más, arrojando desde un puente a un pequeño perro, colgada en Facebook por él mismo, fue visionada y su autor reconocido y denunciado, gracias a los usuarios de esta red social.

Ya vemos que estos aprendices de humano, siguen sin aprender, puede más su afán de notoriedad y su absurda vanidad, que el mínimo sentido común que pudieran tener…

Está claro que inteligencia y especie Homo sapiens, no siempre van unidos.

Un hombre acusado de tirar a su perro por un puente ha sido capturado gracias a los usuarios de Facebook, furiosos tras ver el vídeo que Svajunas Beniuk colgó en una web de Lituania. El vídeo se distribuyó rápidamente a través de los móviles por todo el mundo, horrorizando a miles de personas. Las imágenes condujeron a la búsqueda del culpable que, finalmente, se entregó a la policía.

Ese día volvió a nacer...

En las imágenes se ve cómo un hombre lleva a un perro en brazos al lado de un puente. El hombre habla a la cámara y hace una broma acerca de filmar una prueba de que “los perros pueden volar”. La imagen también capta a un segundo hombre filmándolo todo en un teléfono móvil. Finalmente, el hombre tira al perro por el puente.

Milagrosamente, el animal sobrevive y, para horror de los espectadores, se le puede oír llorar en peligro debido al tráfico. El perro fue rescatado y está recibiendo tratamiento por las fracturas múltiples y lesiones internas.

Beniuk se entregó después de que los indignados usuarios de Internet de Lituania se unieran a los amantes de los animales en todo el mundo en un intento de encontrar la identidad del culpable.

Trabajando con las autoridades, descubrieron que el perro fue arrojado desde un puente en el distrito de Vilkija, en Kaunas, la segunda ciudad más grande de Lituania. 

A continuación, varios hackers afirmaron haber descubierto la identidad del hombre, así como su dirección, correo electrónico y el perfil de Facebook.

La policía local rápidamente tomó el caso y posteriormente emitió una declaración dando las gracias a los usuarios del sitio web de 15.min.it, en particular, para ayudarles a identificar al culpable. Benuik será acusado de crueldad animal.

Si nuestra especie hiciera honor a su calificativo de sapiens, podríamos pensar que la resolución de este caso y la colaboración de los internautas podría disuadir a futuros bárbaros, pero son muchos los casos de estos monstruos que inundan plataformas como Youtube y ahí siguen, en la más absoluta impunidad. Tan sólo unos pocos, salen a la luz pública y su eco llega a toda la red global, estendiendose como ondas en el mar de datos que nos rodea.

Congratulémonos con la buena noticia del final feliz. Y tomemos ejemplo y denunciemos… ni un caso más sin culpable, ni un caso más sin detenidos… los maltratados merecen justicia y los maltratadores merecen un rostro con nombre y apellidos.

Anuncios
Categorías:Maltrato, Perros y gatos
  1. The Boss
    21 noviembre 2009 en 18:04

    Teniamos que tirarle a el, pero con un alambre de espino de 3 ó 4 metros de largo, atado a los testículos y al puente.

    Se convertiria en “homo despelotatem”. Aunque esto no aumentaria su capacidad craneal, si que le enseñaria lo que es el dolor y el sufrimiento.

    • 21 noviembre 2009 en 20:17

      Hola Boss !!! ja ja ja… anda que no iban a quedarse bien quietecitos estos trogloditas si supieran que iban a correr suerte parecida… vamos “pies para que os quiero”, porque luego todos estos son unos cobardes, muy gallitos con los pobres indefensos, pero luego no afrontan lo que han hecho y se dedican a lloriquear, buscarse abogados y a reclamar sus derechos, que son gamberradas, que se me ha ido la mano, que no sabía lo que hacía…

      Tienes mucha razón… estos deberían hacer servicios a la comunidad, deberían enfrentarse a lo que es sufrir, porque no tienen ni idea… se creen que la vida es un videojuego en el que ellos tienen la consola en la mano y el poder de la vida y la muerte.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: