Inicio > Maltrato, Perros y gatos > Se juzgan sádicos… un año después de la masacre felina de Tarragona

Se juzgan sádicos… un año después de la masacre felina de Tarragona

Masacre de Gatos

maltratado 1

La mano de una bestia le torturó hasta la muerte

Por estas fechas se cumple un año de los hechos de la  matanza sádica y el maltrato cruel de 15 gatos en la colonia controlada por voluntarias del refugio “La Perla” en el barrio de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona (ver noticia).

Maltratados

Mansos y buenos... fue su sentencia de muerte

Esta atrocidad fue difundida a los cuatro vientos con sus crudas imágenes no se nos han borrado de la memoria. Todos recordamos la crónica escrita por Montse, una de las cuidadoras que nos heló el corazón y nos hizo creer en que la BESTIA que posee a algunos de nuestra especie es real y muy capaz de resquebrajar el fino barniz de civilización que nos cubre.

La colonia, sufrió varios ataques de vandalismo a lo largo de una semana desde el 17 de noviembre, día en el que Monstse y otra de las cuidadoras se encontraron los primeros cuerpos de felinos, con muestras de un brutal ensañamiento.

Los gatos fueron torturados y mutilados de manera extremadamente violenta y dolorosamente cruel hasta la muerte. Algunos fueron encontrados agonizando y muertos a tiros, con múltiples heridas de balines.

Otros gatos se encontraron con su cuerpecito reventado, con las patas rotas, con orejas arrancadas, cabezas destrozadas a golpes y atravesados por destornilladores y objetos punzantes.

Maltratado 2

Crueldad y ensañamiento extremos... ¿que monstruo puede hacer ésto con seres indefensos?

Los repetidos ataques acabaron con la práctica totalidad de esta colonia, unos 15 gatos en total, la mayoría de ellos mansos y confiados con las personas.

En el escenario de los hechos, tras huir, los sádicos maltratadores se dejaron una mochila con los objetos y armas utilizados para torturar a los animales, que contenía tres navajas multiuso grandes, un martillo multiuso una gorra de camuflaje, una mascara anti-gas, una caja de balines…

La Asociación Animalista Libera! presentó en su momento una denuncia por estos hechos.

Varios testigos pudieron ver muchachos de jóvenes en el lugar de los hechos, que los Mossos consiguieron detener un mes después. Se trata de varios menores y otro individuo, de 19 años.

Ayer, 4 de noviembre, a las 12:30 h tuvo lugar, en el Juzgado de lo Penal nº4 de Tarragona, la celebración del juicio oral al mayor de 19 años detenido  (ver noticia).

Esperemos que la justicia, esta vez imponga la ley con todas sus consecuencias. Acabo de contactar con Montse, una persona muy amable, y en cuanto tenga noticias, iré informando puntualmente.

En la memoria de todos nosotros se encuentran estos pobres infelices y tantos otros, a lo largo de este país en el que la diversión y el maltrato animal van de la mano. Como homenaje, va este video de un conocido animalista, un crudo pero real video de denuncia… una protesta callada para que el sufrimiento de los maltratados no sea olvidado y estos actos no queden impunes…

 

Anuncios
Categorías:Maltrato, Perros y gatos
  1. vega
    9 diciembre 2009 en 14:07

    me encata tu blog, aunque lo paso mal por algunas imagenes.

    • 9 diciembre 2009 en 15:21

      Hola vega, bienvenida !! gracias !! es verdad que las imágenes son muy duras, pero a veces para concienciar es necesario mostrar la realidad tal cual es… yo he hablado personalmente con Montse, (estoy encantada y orgullosa de ser amiga suya), que es la persona que relata toda la historia y que cuidaba a estos gatitos y lo que ella vio y sintió muy desgarrador… ni siquiera estas fotos hacen justicia…

      Espero verte por aquí más veces…

  2. Anónimo
    5 junio 2010 en 14:58

    En el título decís que se juzgan sádicos, por lo tanto, veo que vosotros ya los habéis condenado, ¿no?
    Que yo sepa, lo único que puede probarse contra los dos menores imputados en este caso, es que huyeron de allí cuando un voluntario les increpó con insultos a viva voz… y eso es lo que haríamos cualquiera en esa situación: huir!
    Cuando esto ocurrió, ninguno de los animales maltratados allí estaba agonizando ni había muerto recientemente, es decir, ya habían pasado horas quizá desde la última actuación de los “sádicos”…
    Por otra parte, según el refugio, hacía ya mucho que venían sucediéndose “asaltos” y actos de vandalismo en ese lugar por parte de un par de “delincuentes” ya conocidos por ellos, pero que no han podido probar o acusar… Entonces, como dijo una de las responsables: alguien tiene que pagar!…
    Sólo os pido que demostremos un poquito de sentido común y sensibilidad hacia personas que quizá su único error fué estar en el lugar equivocado y en el momento equivocado (y quizá también con la compañía equivocada)… Y, sobretodo, no hagamos daño a quién nada tiene que ver y ni siquiera conocemos: la familia de estos chicos (que os recuerdo aún no son culpables de nada).
    No hagamos como los maltratadores que juzgan, condenan y dañan sin razón!

    • 23 agosto 2010 en 16:40

      “Se juzgan sádicos”… como la misma frase dice se inicia el juicio, no se “condenan” tal y como tu dices… realmente no se de donde te has sacado eso de que los hemos condenado… Y no eran gente que pasaba por allí como tu dices… sino que los mossos tienen pruebas contundentes sobre dos menores y un mayor de edad… por favor lee las noticias y el periódico antes de decir que somos nosotros los que nos pasamos… eres tú el que no estás informado de nada…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: