Inicio > Maltrato, Otros animales > La bestialidad es humana… diversiones desde la España profunda (Novedades)

La bestialidad es humana… diversiones desde la España profunda (Novedades)

Crueldad con un burrita…

Burrita maltratada

Murió abandonada y maltratada...

De la impunidad en la muerte, de la falta de castigo, de la necesidad de inculcar la responsabilidad en el ser humano, se han hecho correr ríos de tinta… Desde Caín, la violencia nos persigue y salpica nuestra existencia de gotas de sangre y odio, de agonía y crueldad… 

Y un día alguien gritó ¡ Basta ! y nació la ley con su justicia y su castigo y la pesada carga de liberarnos, aun sólo ficticiamente, de la parte más oscura de la cara humana… esperando eternamente que el día en que su balanza ya no fuera necesaria…

Pero ese día… una utopía en la mente de muchos, que dejaron al “libre albedrío” de la educación imperfecta y de la “comprensión” vacua del alma humana, la extinción natural de la violencia… todavía no ha llegado…

Por ello… tras la enésima muestra de que la falta de valores nos lleva al abismo… sólo nos queda clamar… clamar hasta que seamos escuchados y nuestras voces ahoguen el sufrimiento y no condenen al olvido a los pobres olvidados que lloran sobre la Tierra, con lágrimas de inocencia y de sorpresa, lamentando su mala suerte y la oscura mano humana que les hizo partícipes sin quererlo, de una orgía de maldad y dolor… de insana diversión, de locura brutal y de infernal abuso…

Ésto ha ocurrido en España… en las profundidades oscuras de nuestros rincones a los que la civilización todavía no ha llegado… La bestialidad tiene nombre… y edad…

Desde el Periódico de Extremadura… los hechos que nos recuerdan que la capa civilizada que nos envuelve, es apenas una verja de cristal para contener la marea de la violencia y el egoísmo de la agresividad… En vísperas de la fiesta, una burrita fue robada de una finca y murió ayer por la mañana, humillada, maltratada, reventada por dentro y abandonada atada en un parada de autobús…

 Los quintos de Torreorgaz matan a una burra a patadas y con un palo en el recto

Una docena de jóvenes de 17 años de Torreorgaz mataron a una burra a puñetazos, patadas e insertándole un palo en el recto hasta dejarla reventada por dentro. Ocurrió en la madrugada de ayer, tras celebrar una noche de juerga.

39205_g

En la parada de su último viaje...

El propietario del animal recibió la llamada de un vecino a las siete de la mañana alertándole de que su burra se encontraba atada a una soga en la estación de autobús de la localidad, situada justo a la entrada del municipio. Aún estaba viva, pero presentaba síntomas de encontrarse en estado crítico. Tanto, que media hora más tarde la burra murió y tuvo que ser trasladada por los servicios municipales hasta una nave cedida por el ayuntamiento, donde está guardada a la espera de ser retirada hoy por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).

Soledad Gómez, hija del dueño del animal culpa de los hechos a los quintos del pueblo. Su versión coincide con la de la alcaldesa de Torreorgaz y con la de los residentes del pueblo preguntados por EL PERIODICO EXTREMADURA. “Esta noche –por la madrugada del jueves al viernes– han salido 12 chicos, pero se les ha ido de las manos porque han matado a un animal, que además se da la circunstancia de que está protegido”, dice. Las organizaciones protectoras de la naturaleza consideran al burro español un animal protegido porque se encuentra en peligro de extinción.

Según explicó a este diario Soledad Gómez, los chicos tuvieron que entrar en su finca a por la burra. Para ello tuvieron que romper el cemento en que se asienta la puerta, toda vez que estaba cerrada con el candado, tal como su padre la había dejado. Luego la levantaron alrededor de un metro. Por ese espacio sacaron el animal.

Es difícil mayor sadismo y crueldad

Es difícil mayor sadismo y crueldad

Los afectados denunciaron a los responsables ante la Guardia Civil, pese a las presiones de los padres de los chicos, que les instaron a no hacerlo. Los agentes no tardaron en ponerse en marcha e incluso sacaron a los jóvenes del colegio para tomarles declaración.

De la inspección que llevó a cabo el veterinario se extrae que la burra, que tenía 20 años, “se encontraba reventada por dentro”. Soledad Gómez dijo a este diario que presentaba síntomas de haber sido golpeada a puñetazos y patadas. “Incluso le han metido palos por el trasero”, precisó. Los efectos de esta acción son perceptible a simple vista, pues el animal tiene el recto reventado. Después, los quintos lo ataron por el cuello con una soga a la parada de autobús, donde fue encontrada por el vecino que llamó al propietario.

Por tradición, los quintos del pueblo salen todas las noches de los jueves desde el mes de octubre hasta el puente de la Constitución. Cortan una encina y la queman en Nochebuena. También es tradición que durante estas noches de juerga roben gallos en las fincas del pueblo, después los esconden y en Navidad los cocinan para comérselos durante una cena, que supone el final de la actividad para esos quintos. Al año siguiente los relevarán lo que cumplan 17 años. La versión de seis de los quintos con los que pudo hablar este diario no coincide con la de la dueña del animal y la alcaldesa. Ellos, que no quisieron identificarse, aseguran que se encontraron a la burra sola por las calles del pueblo y que no la maltrataron. “Solo la atamos a una cuerda y la llevamos hasta la parada. No le hicimos nada”. Los seis coincidieron en que cuando se la encontraron “ya sangraba por abajo –aludiendo al trasero–” y murió “porque era vieja”.

Restos de sangre de la burrita

La sangre sigue ahí...

La regidora de Torreorgaz, quien hoy se reuniría con los padres de los culpables para analizar la situación creada con este suceso, señaló que “todo el pueblo está indignado, excepto los padres de estos niños, que han pedido a toda costa que les sea retirada la denuncia“.

Admitió sentirse avergonzada: “cualquiera con un poco de sensibilidad sentiría malestar al escuchar esta historia”, dijo. Aseguró, además, haberse planteado en más de una ocasión acabar con la tradición de los quintos. “Cada año pasa algo, aunque nunca se ha llegado al extremo de lo que ha ocurrido hoy –por ayer–“, explicó Polo.

En Torreorgaz ayer no se hablaba de otra cosa, pero no querían intrusos. De hecho, algunos vecinos intentaron que Soledad Gómez, dueña de la burra, impidiera a este diario hacer fotos. Uno de los miembros del equipo de gobierno municipal, cuyo nombre no quiso dar, compartía esa opinión y prohibió a ese periódico acceder a la nave en la que se encontraba el animal muerto. La alcaldesa lo respaldó: “la burra está en una nave municipal y ahí no tiene por qué entrar ningún medio de comunicación”, concluyó.

Después de leer todo ésto… sólo me queda pedir que la justicia sea implacable… que el Destino les haga pagar lo que en este país tercermundista, nadie lo hará… Actos así no pueden quedar impunes… la eterna ley universal caerá sobre ellos, de una manera que quizás nosotros no veamos… pero confiemos en que así será…

Basta de muertes inocentes… basta de culpables impunes amparados en el silencio culpable de quienes sólo quieren ver en el sadismo de hechos como éstos, una burda “gamberrada de chavales”… basta de tanta crueldad… BASTA !!

——————————-

Últimas noticias (20minutos.es)

En un comunicado leído por la alcaldesa de Torreorgaz, en nombre del Consistorio, manifiesta su “más enérgica repulsa ante este acto de salvajimo y crueldad animal” a la vez que niega que el ayuntamiento intentara olcultar la noticia, sino sólo evitar la difusión de las imágenes del animal muerto. En el mismo comunicado  se incluyó una nota de los padres de los menores implicados en la que piden “públicas disculpas por el hecho ocurrido, asumiendo en todo momento la responsabilidad que les pudiera corresponder”.

La Fiscalía de Menores se ha hecho cargo de la investigación, dado que los mozos implicados son todos menores de edad. Por el momento a los menores se los acusa de un delito de daños, ya que según el dictamen de los veterinarios de la Junta de Extremadura, la burra murió de un infarto, a pesar de las heridas ocasionadas.

El Seprona continúa con el esclarecimiento de los hechos.

Nos vuelven a tomar el pelo, ni siquiera les acusarán de robo… La justicia seguirá sin hacer absolutamente nada… la impunidad es absoluta… Y al ayuntamiento y a los padres lo único que les importa es que se deje de hablar del asunto, no que sus hijos aprendan sino que se cierre todo en falso, que no figuren acusaciones y que no se hable “mal” del pueblo… ¡¡ Viva la hipocresía !! ¡¡Viva la responsabilidad !! ¡¡ Viva la justicia !! ¡¡ VIVA LA ESPAÑA NEGRA !!

Y por supuesto… la culpa fue de la burra por haberse muerto… y de los “ecologetas perroflautas” que nos quejamos por tonterías…

Anuncios
Categorías:Maltrato, Otros animales
  1. the Boss
    31 octubre 2009 en 18:26

    ¿Ley? ¿Justicia? ¿Que es eso en España? Un invento de los politicos, para que sirva a sus propositos e intereses.

    Pero la erradicación de las costumbres medievales no da votos. Mientras los borregos asesinos maten burros y no politicos, estos seguirán permitiendo que “Estos casos aislados”(según ellos) sigan ocurriendo.

    A los asesinos de este pobre animal habia que encarcelarlos de por vida, por que por mucho que intentes recuperalos, volverian a hacerlo. Lo llevan en la mierda podrida de sangre que circula por sus venas y en sus despreciables entrañas.

    Solo deseo que alguien o algo, les asesine a ellos de la misma forma y con el mismo sufrimiento.

    Mi corazón, cada dia esta mas de luto por las victimas del genocidio humano.

    ¡¡¡Que vergüenza!!! Si pudiera parar el mundo, me bajaria de el.

  2. 31 octubre 2009 en 21:04

    Hola Boss !! Que razón tienes en todo lo que dices… no creas, que yo también quiero parar el mundo y bajarme porque cada vez veo menos solución a todo ésto…

    He releído otra vez el terrible relato… y mi indignación no ha hecho más que subir… “todos los años pasaba algo… pero nunca tan grave”.. pero cómo se puede ser tan “ingenuo” ??????… pero cómo se puede estar tan ciego ???? todos los años haciendo maldades hasta que… ha sido algo tan tremendo como ésto… pero es que la gente no se da cuenta de que la violencia es la misma ??? que el que es así lo es con cualguier ser vivo… CUALQUIERA !!!!! y estos “quintos niñatos de m*” mañana salen violando a las compañeras o cortandoles el cuello después de una fiesta…

    Pero lo peor es lo de los padres… esa generación de papi y mami para los que sus niñatos son divinos de la muerte, buenísimos, inteligentísimos y todo lo que hacen huele a rosas y son designios de los cielos… y a los que hay que aguantar todas las chorradas que digan o las barbaridades que hagan, y si no.. es que eres raro o un intolerante…

    Por favor… primero presionando para que no les denuncien, luego “indignados” porque les han denunciado y después luchando para que se les retire… PERO EN QUE PAIS VIVIMOS ?????? Unos chorizos maltratadores que se ponen a hacer algo así en un pueblo que se conoce todo el mundo y en el que todos sabían que estaban de “fiesta”… pues vaya pandilla de “genios”… así va el país, con estos listos que no saben hacer ni la O con un canuto…

    A ver que les hubiera parecido si sus niñatos se hubieran dedicado a prenderles fuego a la casa para “festejar” el final de fiesta…

    No sigo porque ya me he calentado bastante pero al igual que The Boss… que paren el mundo que me quiero bajar…

  3. Ricardo
    4 noviembre 2009 en 14:59

    Cuando veo una noticia de éstas me causa la misma conmoción que si la víctima fuera una persona, ya que está demostrado que el sufrimiento es igual o muy parecido.
    La única diferencia es que el pobre animal no habla para pedir justicia ni tiene a nadie que defienda su derecho a la vida. De hecho no tengo claro si ese derecho existe o está recogido en algún tipo de código penal.
    En fin. Sólo deseo que sus asesinos algún día corran la misma suerte.

    • 4 noviembre 2009 en 17:27

      Hola Ricardo, leer hechos como éste, ver las fotografías… es difícil permanecer impasible… Aunque seguro, segurísimo que hay mucha gente que estará indignada, no por el hecho bárbaro… sino porque haya quienes nos llevemos las manos a la cabeza porque algo así haya ocurrido.

      No hay ya palabras para justificar sucesos como éste… como bien dices su capacidad para sentir dolor y sufrimiento es como la nuestra.

      Nos hemos olvidado que gracias a que ellos pudieron soportar a los dinosaurios y a la gran extinción nosotros estamos aquí. Les debemos respeto y admiración, cuanto menos.

  4. Mª Dolores
    5 noviembre 2009 en 7:58

    Sigo pensando, con el corazón encogido de pena y la rabia contenida, que hay que cambiar la ley y que quien cometa una asesinato, vejación, maltrato, abandono, tortura y/o violación de CUALQUIER SER VIVO o medio natural, debe pagarlo con cárcel y multas severas. Debemos dejar de mirar para otro lado y pedir responsabilidades penales por los actos cometidos y pedir que se cumplan sin paliativos, tal y como ahora mismo es el ser menor de edad. ¿O es que acaso esos sádicos trogloditas no eran concientes de lo que hacían por ser menores de edad?. ¡¡Por supuesto que eran concientes de su crueldad!!, por lo tanto deben responder ante la ley de los hombres, porque La Ley Universa Suprema les hará pagar sus actos , de esa no se van a librar, tiempo al tiempo

  5. Ricardo
    5 noviembre 2009 en 10:24

    Menos mal que parece ser que algunos jueces ya están tomando cartas en el asunto.

    El Juzgado de lo Penal nº 3 de Oviedo ha condenado a un año de cárcel a tres hombres por apalear hasta la muerte a un cachorro de perro con la intención de vengarse así de su dueño, a quien deberán abonar ahora una indemnización conjunta de 2.500 euros. La juez les impone además una pena de dos años de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio de animales.

    Los hechos se produjeron hace casi un año, el 10 de noviembre del 2008, cuando los tres condenados cogieron sobre las once de la mañana al cachorro, de la raza grifón, de entre cuatro y siete meses, mientras participaba en una cacería de la Sociedad de Cazadores y Pescadores de Lena. Según la sentencia, su acción estuvo motivada porque dos de los condenados habían sido previamente denunciados por la Guardería de la Sociedad. La juez considera probado que los tres individuos metieron al animal en el maletero del coche de uno de ellos y lo trasladaron a una vivienda de la localidad de Carraluz, en el concejo de Lena, donde le propinaron múltiples golpes, algunos con una maceta con flores. Como consecuencia de ellos, el perro sufrió fractura de seis costillas y laceración pulmonar grave y varias fracturas en la mandíbula y en el cráneo. El perro murió a consecuencia de todas esas lesiones. La sentencia les considera responsables de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos. La juez destaca «la cobardía y vileza que encierra el comportamiento de quienes se aprovechan de un animal indefenso para dar rienda suelta a los bajos instintos de venganza». Añade que las lesiones del animal revelan un alto grado de ensañamiento y «resulta ofensivo a toda inteligencia pretender hacer ver que obedecen a un mero atropello».

    • pericogonoperro
      5 noviembre 2009 en 10:59

      La ley debe ser contundente con este tipo de personas, porque quien es capaz de hacer eso a un animal indefenso, el día de mañana cruzará la línea y no tendrá reparos en darle una paliza a su mujer, o a sus hijos, porque este determinado grupo de “sátiros” nunca se le va a poder convencer con buenas palabras y pañitos calientes, estos solo entienden de una cosa, de la vara, de si mañana me pillan, 20 años de cárcel, es de lo único que entienden estos salvajes.

      Sus actos de muestran además una cobardía sin límites, mucha gente de esta se ensaña con animales que saben no pueden defenderse, porque claro, luego se encuentran con alguien que les haga frente, y muchos, se manchan los pantalones de miedo escudándose en “sus derechos”… ¿Y donde están los derechos de todo ser vivo a vivir?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: