Inicio > Maltrato, Perros y gatos > Un gatito, su inocencia y unos niños (Fotografías nuevas y últimas novedades)

Un gatito, su inocencia y unos niños (Fotografías nuevas y últimas novedades)

neptuno 2

En su inocencia se encontró con el más miserable y cruel de todos los animales

Uno de las primeras entradas que puse en mi otra página (La Casa del Arce Rojo) fue la historia de Neptuno, un precioso gatito víctima inocente de la crueldad de unos niños.

La he rescatado para traerla a esta página porque estas historias no deben caer en el olvido y para contaros también las novedades acerca de este pobre desgraciadillo al que pagaron su inocencia, candidez y simpatía, con sufrimiento de por vida …

Comenzaba así este post, a primeros de agosto…

“Esta noticia extraída de un foro animalista (Locas Felinas) me ha dejado helada…”

Es difícil permanecer impasible si se tiene una mínima sensibilidad. ¿Cómo es posible tanta crueldad, tanta impunidad y tanta falta de respeto hacia el sufrimiento? ¿Adónde vamos? Como el hombre-masa de Ortega y Gasset… A LA DERIVA.

Después de tantos siglos, los animales “inferiores” (¿?) nos siguen dando ejemplo de comportamiento y bondad… ahora ellos son la inocencia encarnada, la pureza de vida y pálpito de la Tierra.

“Ayer nos avisaron de que unos niños habían golpeado un gatito de pocos meses en la piscina municipal de nuestro pueblo, sí La Puebla. Parece mentira, pero unos niños de unos 9 ó 10 años aprovechando la confianza que unos gatitos tenían hacia ellos porque están acostumbrados a que las personas que visitan esta piscina le echen comida y jueguen con ellos; lo cogieron y le dieron un golpe en la columna para demostrar como “se mata a los conejos” según ellos.

neptuno 1

Condenado de por vida, por la irresponsabilidad e inconsciencia de quienes deberían dar ejemplo

Las consecuencias fueron que el animal quedó mal herido y sólo puede trasladarse arrastrandose con las patas delanteras. Nos lo encontramos muerto de miedo entre las enredaderas que rodean la piscina y nadie lo atendía siquiera.

Todo esto te hace plantearte como madre qué no habrán visto estos crueles niños en sus cortas edades, qué no serán capaces de hacer en un futuro y lo más importante, qué estamos haciendo mal para que este maltrato sea llevado a cabo por personas tan jóvenes.

También me sorprendió la total impunidad del caso:  La persona que dio el aviso fue de forma anónima, las personas que presenciaron el hecho saben quién es el niño, me pidieron que le regañara en el momento de mi llegada y a lo que yo contesté que me gustaría saber el nombre de los padres para poder hablar con ellos. En ese momento argumentaron no conocerlos, cosa que dudo.

Comentando el hecho a la guardia civil, nos aconsejaron no hablar ni con los padres porque podía ser aún peor para todos.

Increíble el niño deja inválido a un gatito de pocos meses que no sabemos si volverá andar, se ha tenido que separar de su madre por miedo a que le pueda ocurrir algo más al estar en esta circunstancia superdesprotegido y el niño tan tranquilo con sus padres en su casita sin más. Sin que nadie le explique que lo que ha hecho es DELITO.

AUN QUE SÓLO SEA UN ANIMAL, TIENE SUS DERECHOS Y NO VEO JUSTO QUE ESTO QUEDE IMPUNE; MINÍMO VOY A INTENTAR QUE SE CONOZCA LA HISTORIA DE ESTE POBRE GATITO BAUTIZADO COMO NEPTUNO, ES LO MENOS QUE PUEDO HACER POR ÉL.

Por favor difunde para conseguir que esto no se vuelva a producir. Hay que concienciar entre todos para enseñar a nuestros jóvenes a respetar a los animales. Solo pienso ¿qué hubiera ocurrido si la mama gata hubiera sido la que hubiera atacado al niño sin más de forma brutal hasta el mismo extremo?… “

Ellos todavía conservan aquello que nosotros perdimos hace tiempo o quizá nunca tuvimos, ¿ o sí?… pero no todos… La falta total de sentido en muchas de nuestras acciones nos delata, somos un virus que destruiremos a la Tierra en nuestra loca carrera por la “supervivencia”, convirtiendo este bello planeta en un simple almacén de suministros con fecha de caducidad.

Esta sociedad está enferma, la pregunta es si podremos curarla.

Tras las “hazañas” perpetradas por niños y adolescentes que últimamente han saltado a los medios me pregunto, ¿Donde se quedó nuestra la inocencia? Se perdió cuando descendimos a la Tierra… La serpiente decidió entonces no morder al Principito porque era puro, pero y a nosotros?… Y lo que es más, ¿podremos volver a nuestra estrella o estaremos perdidos para siempre en el desierto vacío de las vanidades? contando estrellas que no podemos vender, bebiendo para olvidar la vergüenza de beber, apagando y encendiendo faroles en un mundo en el que el resultado de emplear el tiempo tiene tanta validez como su pérdida…

Sentada a estas horas de la noche, uno de mi gatos está aquí, a mi lado, echado sobre mi brazo…Acaricio su lomo, su suave pelaje y admiro su perfección, su belleza, su calma… pero sobre todo sus ojos de luna, su mirada de alegría felicidad y su inocencia, su facilidad para asombrarse con cada pequeña cosa que ocurre en su mundo y su inmensa capacidad para agradecer…Bondad y pureza encarnada.

Como decía Oscar Wilde… “poseen todas las virtudes del hombre y ninguno de sus vicios”.

—————————————-

Neptuno operado (Locas Felinas)
Recién operado

El caso de Neptuno está siendo llevado por la asociación Locas felinas, donde hay noticias y fotillos sobre él y otros muchos gatos. El  nº 6 de la REVISTA GATOS ha publicado un artículo de él y otro gato en similares circunstancias, con fotillos reciente  y que os recomiendo.

Neptuno ahora es un gatito feliz y mimado en su casa de acogida, ajeno a sus circunstancias como todos los cachorritos, muy travieso, juguetón y espabilado. Ya ha sido operado una vez pues el pobre internamente estaba muy mal, tenía la bolsa de los órganos internos desprendida, pero cuando sea más mayor y haya terminado de crecer, necesitará otra operación más para colocarle una malla de sujeción. Y para mayor inri, ha sido diagnosticado positivo a leucemia.

Jugando como un cachorrillo más
Jugando como un cachorrillo más

Ha iniciado un proceso de rehabilitación con acupuntura puesto que se arrastra.

Y la mejor noticia, es que la persona que lo acoje ha decidido adoptarlo, se merece más que un monumento, porque Neptuno, en el mejor de los casos (60%) a base de rehabilitación dejaría de arrastrarse y andar de alguna forma, pero seguiría sin controlar sus esfínteres de por vida.

Y todo este sufrimiento, tiempo y dinero empleado por la inconsciencia y falta de educación de unos niños, reflejo del salvajismo y la ausencia de valores de sus padres…

Las últimas noticias sobre Neptuno ya las teneis aquí, de la mano de su mami adoptiva, Estefanía:

Está hecho todo un jovencito

Neptuno es un campeón, con sólo un mes de vida fue operado y salió bien de la operación, pero tenía fiebre y diarrea que no mejoraba, por lo que le hicieron las pruebas y dio positivo en Leucemia, ya era un riesgo operar a esa edad, pero es que encima tenía Leucemia y aún así aguantó como todo un campeón, sus ganas de vivir eran superiores a cualquier adversidad, también como lo digo siempre, ha tenido que ver, que quien le ha operado es uno de los mejores veterinarios de España.

Si es verdad que lo he adoptado, desde que supe que era positivo, decidí quedármelo porque entendí que sus posibilidades serían pocas o nulas.

Posando como la belleza felina que es...

Estuvo recibiendo acupuntura mucho tiempo, pero no mejoró, Neptuno hace parte de ese 40% de gatos que no consigue andar, a diferencia de Chiquetto, (otro gatito paralítico) que llegó bastante peor que él y que ha mejorado de una manera increíble y por supuesto anda, de manera rara, pero lo hace, es más timidillo y más torpe, a pesar de que puede caminar, le salen úlceras de vez en cuando.

Aún así Neptuno es bastante más espabilado y más apañado, trepa y se sube al sofá, a la cama, siempre está jugando con cualquier cosa que se encuentre, es muy divertido y yo creo que es muy feliz, atrás ha quedado el momento en que lo recogieron muerto de miedo, sin entender lo que le pasaba, el porqué de un momento a otro no podía andar.

Es bastante más pequeño que un gato normal, pesa 2 kilos 300 gramos y la última vez que le hicimos las pruebas dio negativo, no significa que no sea leucémico, significa que está muy bien y que tiene las defensas muy altas, pero sigue siendo portador del virus, por supuesto. Alguna vez también, ha tenido bajones de defensas que le han provocado diarrea, como en las navidades, lo estresa mucho el ruido de los petardos, pero ya está bien.

Con su hermanito Nacho, disfrutando de la siesta

Neptuno se arrastra a una velocidad increíble y por suerte jamás le han salido úlceras, tiene mal carácter, como yo, pero a él se le pasa pronto, a mi no, es muy atrevido, descarado, no le teme a nada, sólo al agua, cuando se enfada le pega a los perros, Neptuno atiende por su nombre, es muy listo, es el único entre perros y gatos, que cuando tiene hambre o cuando estoy comiendo, me busca y me araña el vaquero maullando y mordiendo los cordones de mis zapatillas.

Su amigo inseparable es Nacho, un gato maravilloso, noble, cariñoso y muy agradecido, ahora mismo está sentado en mis piernas, él y Neptuno todo el tiempo están juntos jugando o tumbados. Al principio dormían conmigo, pero ahora sólo de vez en cuando, la mayoría de las noches duermen abrazados en el sofá. Ahora Nacho está un poco pachucho, esperemos que no sea nada grave.

Se merece ser feliz

A pesar de todo, creo que Neptuno ha tenido suerte, aunque no ande ni controle sus esfínteres, aunque tenga las vísceras por ahí y sea leucémico, hace una vida casi normal y lo mejor es que se le ve muy feliz, tiene tanta energía y es muy pero muy listo, nunca le he visto triste, siempre está jugando, entretenido yendo de un lado a otro o durmiendo. Creo que lo más importante para cualquier ser en el mundo, es que sea feliz con sus circunstancias y Neptuno lo es, creo que por esto, es que tiene esa extraordinaria fortaleza, capaz de superarlo todo.

Cuando llegue a la edad adulta, o sea ya, lo esterilizaremos y veremos que se puede hacer para lo de los órganos, de momento no ha tenido ningún problema con esto, cuando le operaron la primera vez, le hicieron un apaño, así que, aunque no ha quedado bien del todo, por lo menos no le ha dado ninguna molestia, ya os seguiré contando las novedades, espero que siga igual de bien, de todas formas pase lo que pase, creo que ha valido la pena, porque ha sido y es feliz, ha congeniado muy bien con su hermano, que también es muy importante para mí, son un par de angelitos, os dejo algunas fotitos de los dos.

Todos nos alegramos muchísimo con la evolución de Neptuno y su feliz vida de cachorrito. Iré informando y actualizando las fotografías.

Anuncios
Categorías:Maltrato, Perros y gatos
  1. The Boss
    14 octubre 2009 en 18:31

    La parte oscura del corazón humano y la falta de una educación en los valores de proteción de la naturaleza y de respeto a otras especies que conviven en nuestro entorno, favorecen la proliferación de estos casos.

    No se puede pretender que un niño que ve por la tele como se matan animales por diversión, haga el lo mismo.

    No se puede permitir que se hagan canalladas como la de neptuno, por no legislar la protección animal en españa.

    Zapatero…….. a tus zapatos. Que lo tuyo no es gobernar

  2. 15 octubre 2009 en 2:46

    Hola The Boss !! Efectivamente, el problema es la educación… y la impunidad !! antes la represión era férrea, muchas veces exagerada, pero ahora, nos hemos pasado al lado opuesto, al “todo vale”, pobrecito, que es un niño y no sabe… no se le puede exigir… pero y a los padres? ahh no… a esos tampoco, que para eso ellos son los que deciden la educación y nadie “les tiene que decir ” como hacerlo… así salen los niños, porque muchos “padres” necesitarían no un cursillo… una licenciatura de cómo serlo !!!

    Y el colmo… los políticos, la permisividad elevada a la enésima potencia… esta es la sociedad Boss, no se que ha pasado, pero de repente esto es lo que hay… y encima los pocos que se dedican a luchar por los débiles no tienen ningún respaldo… noooo… ese se va para los chiringuitos de los amigos que luego salen en las manifas para pedir el voto…

    Pobre Neptuno… las primeras fotos son tremendas, que carita… es que me lo imagino muerto de miedo, escondido… en fin que se me saltan las lágrimas, fíjate que creo que era el tercer o cuarto post, y no pensaba poner nada animalista y de repente me enteré de la noticia y ya me quedé tan alucinada que lo escribí y lo lancé… Ahora lo he rescatado y he puesto novedades, para que la gente lo vea y no se olvide… hay que hacerle justicia al pobre. Espero que sea muy feliz y que mejore en todo lo que pueda.

  3. 30 octubre 2009 en 0:19

    Angelito…. aun es muy chiquitito? no se le podria poner unas pekeñas rueditas, sujetas al lomo para que al emnos pueda correr o no estar arrastrando sus patitas todo el rato? Tengo uan evcina que tiene un York shire mayorcito que empezo a arrastrar sus patitas… no puediron recuperarlas y le puseiron una sruedecitas y la straseras se apoyan en una especie de ”apoyo’-…(valgamae la rebundancia) y el ahora pasea como si nada y se le ve cn mas vitalidad!!
    Muchisima suerte para este pekeñito y espero q el resto de su familia este tb a salvo y hayan sido adoptados!!

    • 30 octubre 2009 en 2:46

      Hola Tamara, bienvenida !! Sí, es chiquitín, cachorrillo… de momento sigue con acupuntura… en cuanto tenga noticias nuevas actualizaré la entrada. Es verdad que lo de las ruedecitas en perros es una opción muy buena. No se si en gatos, o a lo mejor primero quieren intentar otras alternativas con Neptuno, es muy pequeño, quizá con suerte pueda “andar”.
      A ver como va saliendo este angelito.

  4. Anónimo
    10 marzo 2010 en 20:55

    Increíble pero la niñez de hoy es muy insensible y algo corrompida
    Maltratan todo lo débil que esté a su alcance. Gozan con el sufrimiento ajeno
    de dónde les viene tan ruines sentimietos?
    No lo sabemos y es peligroso juzgar

    • 12 marzo 2010 en 0:44

      Aquí no estamos juzgando a nadie. Estamos denunciando unos hechos muy graves que no tienen justificación alguna y que la sociedad debería tratar como corresponde y no corriendo un tupido velo. El origen del mal es tema de otros artículos y de otros blogs…

  5. 19 junio 2010 en 17:20

    Hola soy un argentino q ama los animales como tu y me siento orgulloso de la decision q tomastes de adoptar a neptuno ,en mi casa hay 2 gatas y una perra q son mis amores (aparte de mi esposa 4 hijos y 3 nietos y miles de pajaros q visitan mi jardin )y ellas llegaron a mi vida tambien por abandono de sus propietarios anteriores ,en estado de desnutricion y la gata mas pequeña con un cuadro infeccioso en su patita trasera q corria peligro de amputarla pero gracias al cuidado del veterinario y el gran amor q les dispensamos no ocurrio esto y ahora camina con renguera (coja )esto sucede por q perdio sus deditos y parte de la almohadilla q tienen para apoyarse ,te repito TE FELICITO!!!!!! porque todavia hay en la humanidad gente q ama los animales como si fueran parte de su sangre .Hasta pronto

  6. asun
    11 febrero 2011 en 16:57

    Hola,soy asun, por desgracia yo tambien se lo que es ver y sentir una desgracia asi, yo tengo una gatita, que hoy dia tiene 5 años, y si no hubiera sido por mi empeño en salvarla la vida, hoy seria una victima mas de la crueldad de quienes nos llamamos seres humanos.
    Yo vivia en valencia, y tenia una finquita, y me lindaba con unos buenos vecinos franceses que al igual que yo heran amantes de los animales, estos vecinos tenian una gata avisinia azul y un siames ambos con pedigri, tuvieron 6 gatitos un agoto de hace cinco años, pues vien, un dia alos 15 dias de nacer estos gatitos, en traron a robar en la finca de este matrimonio, solo puedo decir que lo que mas les dolio fue impotencia ante tanta crueldad a estos amigos fue (que masgraran a todos los animales que tenian): patos,gallinas,conejos,ect.
    Aun cuando lo recuerdo me duele mucho, heran buena jente, terminaron por vender la finca y marcharse.
    la historia de mimi,es que con tan solo 15 dias de vida pudo huir, el instito de protegerse fue muy fuerte, ya que como digo y os podeis imajinar fue una masagre, pero mimi tubo mala suerte porque al ir des paborida intentando huir fue a parar a una verja de plastico (tipo de hobra),y se engancho en ella (una pata),durante tres dia sela dio por muerta como alos otros, el destino quiso que uno de los perros de otro vecino la encontro, furon sus ladridos los que nos alertaron solo hera pellejos y la colgaba un trozo de piel en su pata izquierda, la reacion mia, Y como la de todos en aquel instante fue de que estava muerta, y pero dio la casualidad de que yo estaba alli, y la hibamos ya a enterrarla, pero cuando la recojieron aun se movia, no se si fue mi instito de ravia o dolor la cosa es que la recoji embuelta en una toll a y me la lleve aun veterinario, la reacion de este fue decirme lo que yo ya savia ,que no hiba a sobrevivir, solo le dije esto al vererinario,”tomelo com un reto personal de intentarlo por favor” y hoy dia como ya he dicho tiene 5 años, es una preciosa gata de ojos azules y tricolor preciosa es mi mejor compañera.
    Por mucho que digan que se avecian un cambio de mentalidad, yo no lo veo, la verdad es al contrario vamos de mal en peor, y es una verdadera verguenza que a estas altura de nuestra tecnolojias sigamos siendo tan primitibos, porque salbajes es demasiado suave esa palabra, ya que realmente no hay calificatibo para nuestra especie. Gracias por escucharme.

  7. Azucena, Betty, Charly, Xavier
    19 abril 2011 en 22:46

    Hoy es un día muy triste para los que te hemos conocido Neptuno. Después de tanto tiempo luchando por tu vida esta te ha abandonado.
    De nada sirvieron todos los esfuerzos humanos y económicos por devolverte la vida que unos niños que nadie se habia molestado en educar te robaron miserablemente. Aquellos que son los bastardos del alma y el corazón de los humanos que criaron a unas bestias asesinas, no son del todo responsables de sus actos.
    Todos los humanos somos responsables de tu muerte por no habernos revelado contra la estúpida creéncia de que los animales no sienten, no tienen alma y su muerte es un funesto deporte o juego que conviene a nuestros intereses.
    Esos políticos cobardes que no han tenidos cojones a legislar para que se reconozcan sus derechos derberían de estar en su lugar para que sientan lo que es morir, después de que les torturen en sus propios huesos. ¡¡¡Basura que ensucia el nombre de la raza que dice tener sentimientos!!! Todos somos responsables de tu muerte por acción u omision.
    Tu mami humana luchó por ti y te cuído hasta su ultimo aliento, curando esas yagas que te salían por no poderte poner de pié y medicante para curar tus males todos los días desde que decidió darte un hogar cálido que te demostrase que no todos los humanos somos así, hoy llora amargamente tu ausencia y su dolor no tiene límites.

    Adiós neptuno. Perdonanos por no haber llegado a tiempo.

  8. JULISSA VALERO
    21 abril 2011 en 16:02

    Dios te recompensará algún día, lo que haces por los animales. Mi esposo es igual que tu, se la pasa recogiendo gatos y curando los gatos de los vecinos. Tengo uno en casa que cuando lo trajo pensé que estaba loco, estaba tan flaquito y pequeño, con el pelo feo que pensé que no sobreviviría muchos días, pero lo trató como un bebé, alimentándolo, cantándole. Me dijo que lo trajo para mi, hoy en día es un bello gato blanco, gordo, fuerte, cazador, cariñoso e inteligente. A mi me ha pasado parecido a ti con la impotencia de ver a un vecino de 9 años, haciendole maldad a gatos y perros, una vez le grite por mi venta, “eso es malo, a ti no te gustaría que te hicieran lo mismo”, por lo menos en mi presencia no lo hizo más. La familia de este niño son todos malvivientes, todos los miembros masculinos han tenido problemas con la justicia y las mujeres son vulgares, sin ninguna meta. He leído que los psicólogos han observado que los asesino en serie asesinaron a sus mascotas en su infancia, que terrible. Para finalizar, te cuento que el niño de mi relato, le pincho hace como tres años un ojo a un primo de él, y hace como un mes un vecino me contó llorando que estaban jugando con fuego en su patio y sin querer le saltó el plástico ardiendo al niño que le gustaba hacerle maldad a los animales en el barrio, se le daño la retina y los lagrimales se le cerraron. Para finalizar, opino que estos comportamientos anormales en la infancia, son producto del entorno familiar, no le puedes pedir peras al olmo.

  9. 26 junio 2011 en 0:15

    Gracias por una historia como esa. La pena es que solo consiga reafirmarme en que el ser humano es una lacra. Abrazos.

  10. Betty
    13 octubre 2011 en 8:37

  11. iñigo
    8 noviembre 2011 en 18:56

    Buenas,
    Creo que el pobre ya ha fallecido. Mira el canal de joutube de bosscat.
    Joder, parece que la vida esta hecha solo para los hijos de la gran puta…

    Descansa en paz pequeñin!!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: