Inicio > Ecología > Earthlings… lo que TODOS deberíamos ver

Earthlings… lo que TODOS deberíamos ver

  

earthlingsEn una página como ésta, dedicada a la tarea de remover conciencias y apoyar la inmensa labor social de protectoras, asociaciones y cooperantes, no podía faltar un hueco para uno de los más impactantes, y hermosamente tristes, documentales realizados hasta ahora sobre el trato inhumano, humillante y vejatorio del que son objeto millones y millones de animales, a manos de los muchas veces mal llamados animales racionales.

Earthlings (Terrícolas) nos muestra la total dependencia que tenemos de los animales para nuestra propia existencia, pero seguimos inmersos en la ignorancia de no querer saber el precio de la vida que les estamos arrebatando, desde nuestra posición de dioses con el poder supremo sobre la vida y la muerte.

En una investigación que duró 5 años, se grabó con cámaras ocultas la realidad de tiendas de mascotas, criaderos de animales, refugios, granjas industriales, mataderos, granjas de animales para pieles, circos y laboratorios de investigación. earthlings vitrubio

En la hora y media que dura el documental, nos muestran hasta donde puede llegar la tortura y el maltrato que el hombre ocasiona sin ningún rubor y en total impunidad, a millones de animales con la tan manida excusa de la “economía”. 

El narrador del documental es el famoso actor Joaquín Phoenix. La banda sonora está compuesta por Moby. Fue escrito y dirigido por Shaun Monson. Este es un enlace a la página web oficial de Earthlings.

“Earthlings” tiene varios premios, el de “Mejor documental” en el Festival de Cine Artivist (2005), “Mejor Contenido” en el Festival Internacional de Cine de Boston, “Mejor Documental” y “Premio Humanitario” para Joaquin Phoenix en el Festival de Cine de San Diego.

Ha habido frases en este documental que me han impactado especialmente. Una de Mark Twain muy acertada, (demasiado acertada), que servía de introducción a la aparición de una de las múltiples “espectáculos” de torturas a toros y vaquillas que tienen lugar a lo largo de la vasta geografía española,

“De todas las criaturas existentes, el hombre es el más detestable. Es el único que causa dolor por deporte, sabiendo que es dolor”

Y otra anónima… una estadística de la que poco puedo comentar, si no es empleando adjetivos “contundentes”….

“Más de la mitad de los animales que acaban en las perreras son llevados allí por sus dueños”

Este documental, es la imagen real del DESPRECIO al que impunemente se somete a los animales, con la excusa de la compañía, el divertimento, la alimentación o la piel. Es la cruda realidad, de la que queremos evadirnos y mirar hacia otro lado… pero es que ya no queda más sitio en dicho lado que nos evite mirar más, porque todos somos RESPONSABLES de la situación cruel e injusta en que miles de millones de animales viven y mueren a diario en el mundo.

Categorías:Ecología
  1. The Boss
    23 octubre 2009 en 13:17

    Yo no suelo insultar a nadie. Pero hoy lo voy a hacer.

    Este insulto va dirigido a todos los que prefieren no saber lo que esta pasando y lo que estamos haciendo por omisión al planeta y sus habitantes.

    …………………………..C O B A R D E S…………………………..

    También para los que “no pueden ver este video por que su sensibilidad y paz interior se ve turbada.

  2. 23 octubre 2009 en 14:15

    Hola Boss !! efectivamente ese adjetivo cuadra muy bien con la generalidad de la sociedad en la que nos movemos ahora, en la que todo se relativiza y nada tiene importancia mientras no le afecte directamente a uno mismo.

    Sinceramente creo que hay más violencia en un telediario que en este documental. Pero la gran mayoría no quiere saber nada. Me da asco por la humanidad ver determinadas escenas, pero están ahí y tienen que cambiar.

    Por ejemplo, yo no soy vegana, pero tampoco quiero ser partícipe de que se maltrate así a los animales, me indigna, no quiero que vivan y mueran así, sino con dignidad y buen trato. Y hay cosas que ya no las dejo pasar… yo era una amante loca del paté y desde que vi Terráqueos he dejado radicalmente de comerlo. Y cuando lo veo en el supermercado claro que me lo compraría… pero me acuerdo de las pobres ocas y no lo hago. Y hasta sería partidaria de prohibirlo.

    Creo que por algo se empieza. Y por supuesto estoy absolutamente en contra de las pieles ni de granja ni de nada. Sólo una cosa… el cuero de los zapatos…

    Y bueno, lo de los circos, ya me parte el corazón, ver a esos animales nobles apaleados, insultados, vejados… Eso me resulta tan vergonzoso, tan patético, para mi es insultante que haya humanoides así. Y la escena del pobre cachorrillo de león, atado con una cadena, cómo le pegaba la adiestradora cuando el otro pobre inocente le intentaba hacer unos mimos… no se, quizá para mi sea la más “reveladora” de las imágenes, pura humillación, puro desprecio, pura ignorancia, pura tiranía…

    En fin, puede ser que haya aspectos que sean difíciles de tratar, pero creo sinceramente que es muchísimo lo que podemos hacer. Quizá el mundo siga comiendo carne, pero otras muchas cosas se pueden cambiar o directamente prohibir. Y si conseguimos por ejemplo que desaparezca el tinglado de las pieles, circos sin animales, reducir el abandono… cuanto habríamos avanzado !!

    Y por último… EDUCACIÓN y concienciación, que es la clave para conseguir avanzar en la protección animal.

  3. sta.dulcinea@hotmail.com
    24 noviembre 2010 en 5:55

    Yo vi este video y la verdad, me cambio la vida. Amo a los animales y hoy entendi q el amor es ACTIVO y no pasivo. Por una cuestion de ignorancia y falta de consciencia desconocemos, el sufrimiento, el dolor y el hoorror q viven los animales injustamente.
    Soy de las personas q prefiere ver y me hubiese gustado ver esto hace mucho tiempo atras.
    Lamentablemente el hombre desde epocas milenarias necesita ver para creer.

    No sean cobarden y vean!!!
    No sean complice de tantos asesinatos de sangre inocente!!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

