Inicio > Perros y gatos, Protectoras > Ayudando a los “sin voz”

Ayudando a los “sin voz”

 

logoGATA es una Asociación sin ánimo de lucro registrada con el nº 25.256 en el Registro de Asociaciones, y con el CIF G83733469. Es una Entidad Colaboradora de la Comunidad de Madrid y mantiene un acuerdo de colaboración con Madrid Salud para retirar animales del CPA “La Fortuna” y proporcionarles un futuro adecuado mediante su adopción por personas responsables.

Esta asociación, nació como respuesta al elevado número de gatos abandonados tanto en las calles como entregados en las perreras por sus propios “dueños”, con la finalidad de encontrar un hogar responsable a los gatos que carecen de él así como proporcionar una vida digna a los gatos callejeros que viven en colonias y que han nacido en la calle.

Inicialmente, su actividad estuvo centrada en gatos, pero ante la problemática del incremento de abandonos de todo tipo de animales, desde 2003 GATA comenzó luchando también por los conejos y otros tipos de animales abandonados. Hasta el momento, han colaborado en la adopción de 2397 animales.

luchadora2

Rescatados de la Fortuna

La Asociación Gata desvela cómo es un día en la perrera de La Fortuna, donde esta vez han podido salvar la vida de 15 animales (Diario crítico)

Quince gatos. Quince vidas salvadas y quince nuevas oportunidades que damos a estos pobres gatos justo en su último momento.

Lo más triste de hoy, los gatos que hemos dejado. Muchos cachorros, algunos de raza, muchos adultos, también algunos de raza… Quizá mañana muchos ya no estén si no mandamos adoptantes a la perrera. Están saturados y sacrifican porque no hay sitio. Hay gatitos pequeños de dos meses salvajillos, tímidos que no son adoptables por su carácter y también serán sacrificados, aunque con paciencia se domestican. Estos son los que más pena me dan, porque por falta de tiempo y sitio, muchas vidas inocentes se acaban sin tener una oportunidad, por la simple desgracia de nacer en la calle y no conocer el cariño humano. Nadie les adopta y nosotras que tantas veces los sacamos y los domesticamos no damos a basto, no hemos podido esta vez sacar más animales.

También destaco entre lo más triste el ver nacer un bebé gatito en la perrera, de una gata de raza, una preciosa cachorra, porque no llegará al año, de bosque de noruega, preciosa y buenísima, primeriza…que por estrés abandona su cachorro en un lado de la jaula después de parirlo y lavarlo con esmero… El cachorrito ya estaba frío cuando los hemos cogido y no sabemos si saldrá adelante.

Tras el viaje a casa y una buena sesión de mimos, la gatita se ha quedado dormida al lado de su bebé, cuidándolo, sin que sepamos a ciencia cierta si tiene leche o no, medicándola para que se le active la producción de leche y su bebé pueda tener una oportunidad.

Qué puede haber más triste que nacer en una perrera…

Hemos sacado 15 gatos, entre ellos:

-Una mamá con 5 preciosos bebés, increíble lo buena y cariñosa que es. Increíble los mimos que nos ha hecho cuando la estaban poniendo el chip y haciendo las pruebas. Increíble y un momento para vivir y para recordar, con la gata en brazos, dándonos topetazos de agradecimiento, porque no sé como pero lo saben, saben que tienen una nueva oportunidad y se dejan manipular junto con sus cachorros por nosotras como si nos conocieran de toda la vida. Es seguro que los animales abandonados tienen un sexto sentido y saben cuando no vamos a hacerles daño…

-La mamá bosque de Noruega recién parida, con su bebé, minúsculo, intentando mamar desesperado de su mami, que no tiene leche. Le estamos dando biberones mientras esperamos que la madre se recupere y se le active la producción de leche para no tener que separarlos. En la perrera el bebé estaría ya muerto.

-Una atigradita joven, un esqueleto andante, llenita de mocos y sin poder respirar que no paraba de ronronear y maullarnos. Se ha quedado ingresada de urgencia.

-Un siamés, enfermito, otro esqueletito andante, ronco de llorar desesperado en su jaula, se ha quedado ingresado de lo mal que venía…

-Cuatro bebés, de biberón, que nos turnaremos para cuidarlos, pero confió en que saldrá una casa de acogida que tenga más tiempo que nosotras para poder dedicárselo a estos bebés. En dos semanas comerán solitos. Son sólo dos semanas de esfuerzos y una recompensa enorme si conseguimos que salgan adelante entre todos. Los iban a dormir hoy.

Hoy hemos recogido también un bebé medio ciego de la calle. Por suerte este bebé también ha sido acogido.

GATA ha vuelto hoy a la Fortuna… necesitan ayuda y colaboración, tanto económica como de voluntarios, y sobre todo casas de acogida, para todos los gatitos que recogen de la perrera madrileña, y para los que se encuentran ellas en la calle, en colonias o a través de los muchos avisos de particulares que reciben a diario.

Pinchando en el logo, podreis acceder a a su foro y a su página y a las muchas cosas interesantes que contiene. Podeis leer sus historias, ver las fotos de sus animales en adopción y ser testigos del mucho trabajo, satisfacciones, y también tristezas, que conlleva su entrega y pasión por los más olvidados de la sociedad… los auténticos últimos de la fila… “que de ellos es el Reino de los Cielos”.

Asociación GATA
Tlf: 636 47 64 54
Email: info@gataweb.com

Se merecen nuestro más sincero reconocimiento y aplauso. Gente entregada como ellas son las que más hacen falta para mover el mundo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: