Inicio > Aves > Ninfas, unas aves muy simpáticas

Ninfas, unas aves muy simpáticas

3Desde pequeñito siempre he sido amante de los canarios, y en casa siempre ha habido jaulas llenas de canarios, piando a todas horas, sobre todo por la mañana, en cuanto salía el sol, allí estaban ellos cantando a pleno pulmón su cancioncilla chillona y agradable sin importar si era domingo o día de diario.

El otro día, después de múltiples mudanzas, ya parece que he aterrizado en una casa grande en donde puedo volver con mi antiguo hobbie, pero mira por donde que he descubierto otra avecilla tan simpática o más, según se mire, que los canarios, me refiero a las Ninfas.

Las Ninfas necesitan espacios amplios para estirar sus alas

Las Ninfas necesitan espacios amplios para estirar sus alas

Las Ninfas, son una especie de cotorras procedente de Australia donde son llamadas también “carolinas”, es una avecilla un poco más grande que un canario pero con una casa muy simpática, algo exótica y sobre todo muy resistente y agradecida, es el tipo de ave que si se la educa, se deja coger y hace sus cositas con los humanos.

Estos pajarillos, dado su costumbre al trato humano, son muy fáciles de criar en cautividad, y existen multitud de tipos y colores, es como los canarios, en su estado natural son grises con rayas blancas, cresta de plumas amarillas y mejillas rosadas, pero en cautiverio debido a las mezclas se obtienen colores blancos, perlados, grises, etc.

Además al igual que los loros, sus primos, tienen una gran capacidad de imitación, pudiendo memorizar incluso alguna cancioncilla corta, y además viven muchos años, casi 20.

Son aves muy simpáticas

Son aves muy simpáticas

Como todo este tipo de aves, son granívoras, con alpiste, avena o mijo el ave está servida, una frutita, lechuga y a correr, es como los canarios, no necesita especiales cuidados. Si queremos criar efectivamente hay que mimarlos un poquito más, para ello les daremos hueso de jibia (para aportar mayor calcio sobre todo a la hembra para poder hacer bien la cáscara del huevo), huevo duro con su cascarita molida también es bueno, y el agua que sea siempre fresca.

A este pajarillo le gustan las jaulas amplias donde pueda estirar sus alas, y dar grandes saltos, lo ideal son pajareras grandes de varios metros de largo y ancho, pero para un pajarillo solo la jaula debería ser mínimo de 1x1m.

Yo he quedado encantado con estas avecillas, que reconozco que desconocía, por eso os escribo sobre ellas, porque creo que se merecen una publicidad por lo monas y simpáticas que son.

 

Si quereis saber más de las ninfas, podes pinchar AQUI

Para aquellos amantes de los loros y similares pinchad AQUI

Anuncios
Categorías:Aves Etiquetas:
  1. Jorge
    25 octubre 2009 en 16:12

    Ohhh!!
    io acaba de consegir unaaaaa
    o bueno uno jajajajaj
    son bien nobleees
    casi todo el dia de ayer estubo muy inkietaaa
    i asta en la noche se calmooo y ya se paraba en mi manooo
    NOTESE que la compre ayer jjajaja
    me dijeron qe estaba peqeño no tenia musho de aber nacido
    y qe si lo entrenaba
    podria ser una gran mascota
    (: saludos
    i gracias por la informacion

    • 25 octubre 2009 en 19:56

      Bienvenido !! Me alegro que estés tan contento y que la información te haya servido !!
      Saludos y esperamos verte por aquí

  2. Ricardo
    26 octubre 2009 en 15:48

    Aprecio vuestro cariño por las aves, pero creo que lo mejor que podemos hacer por ellas es dejarlas que vuelen libres en su lugar de origen.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: